SHIRAZ
YELLOW TAIL
AUSTRALIA
Fundada por Filipo y Maria Casella dos italianos de Sicilia que llegaron a Australia en 1957, Yellow Tail es la Bodega jovial, creativa que ha conquistado Europa y América, en la zona de Yenda, cerca de la localidad de Griffith a unos 570 km de Sydney.
El Shiraz de Yellow Tail (@yellowtail ) es muy rico y muy popular en todas partes del mundo, este es de la añada 2019, es fácil de tomar, suave, con aromas a Berries rojas y un toque de especiado.
Esta marca es una Bodega Familiar, y su actual Director John Casella (descendiente de Filippo) está muy orgulloso del trabajo que han hecho en las Bodegas con sus distintas marcas.
La familia Casella, en 1965 compran una granja la 1471 y allí comenzaron sus plantaciones de uva. Mas tarde en 1971 nace su primera añada con 50 toneladas de mosto. Los Casella produjeron vino en grandes cantidades para otras empresas antes de hacerse con un porcentaje del creciente mercado de exportación, y cosecharon triunfos modestos a finales de los años 90.
Por fin, alcanzaron el éxito con la marca Yellow Tail y la imagen del canguro, creaciones de la diseñadora Barbara Harkness, de Adelaida, cuya empresa produjo toda una gama de etiquetas de vino destinadas a mercados extranjeros que los productores podían 'llevarse puestas'.
Robert Parker, el gurú vinícola estadounidense, ha catalogado los vinos de Yellow Tail como "sabrosos, limpios, bien hechos", así como sorprendentemente buenos por su relación calidad-precio.
Si van a Australia es una excelente oportunidad para conocer esta Bodega, y si no pues, los invito a comprar una de sus botellas y apreciar sus vinos.