Esta etiqueta es de la Bodega Campillo (@bodegacampillo) ubicada en La Guardia la Capital de la Rioja Alavesa. Es una de las zonas donde los Tempranillos, como lo es este vino, tienen una excelente expresión de su potencia aromática.
Esta Bodega refleja la imagen de un Chateu de Francia, dueños de sus propias tierras y con los viñedos alrededor para tener asi un gran control de sus vid, adicional siempre han tenido inquietud y sensibilidad por el arte, lo vemos en la arquitectura de sus bodegas y en la Galería de arte que tienen en sus instalaciones.
Ya habíamos hablado del tempranillo, su nombre proviene porque es la uva que madura temprano. Esta Uva recibe muchos nombres Tinto de país, Tinto Fino, Tinta de Toro, Cencibel, entre otros. Dentro de sus características podemos reconocer su potencia aromática, sus taninos suaves y su acidez delicada.
Esta etiqueta de Niño de Campillo, en vista es limpio y brillante, con un color púrpura y tonos Rubí. En nariz se siente las notas a madera por su pequeño paso por barrica (Mínimo 6 meses roble americano) y las frutas frescas negras. En Boca lo siento bastante equilibrado, una acidez típica de un vino joven 2018, pero a la vez elegante y redondo.
Este vino lo acompañe con unos quesos no tan madurados, para una noche ligera y divertida con amigos. También la puedes acompañar para armonizar con arroces y cualquier tipo de pastas con salsas rojas.
Comments